FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL

X
Reportaje Constelaciones Familiares
24 Aniversario

Certificación Internacional en Constelaciones Familiares e Integración de Trauma

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Segunda generación
Presencial y online

Inicio:
10 y 11 de febrero 2024

Esta Certificación está dirigida tanto a personas que deseen llevar a sus vidas un conocimiento que impulse el desarrollo personal a través de una nueva mirada inclusiva y amplia que pone en primer plano nuestros vínculos, echando así luz nueva sobre la propia historia, las relaciones y los vínculos. Esta mirada expandida toma en cuenta al amor y su fluir como elemento esencial del bienestar de los seres humanos.

Inscribirse a la formación

Diplomatura en Terapia Individual

También en el Centro de Estudios Sistémicos se imparten otras formaciones igualmetne relevantes para el desarrollo profesional. Una de ellas es el Diplomado en "Terapia Individual" que ofrece el Instituto Luz sobre Luz. En esta formación se abordan los aspectos fundamentales de la atención individual, de pareja o familiar en el marco de la consulta privada. Esta formación consta de 6 módulos temáticos impartidos en fin de semana. Y puedes conocer más acerca de ella aquí.

Tutoras en el Instituto y miembros del cuerpo académico: Edlín Ortiz Graham y María Ángela González

Diplomatura de Rituales

Imparten terapeutas docentes:
Edlín Ortiz Graham y María Ángela González O.

Diplomatura de Rituales

Toda vertiente psicoterapéutica reconoce los desafíos propios de los momentos de transición en el ciclo vital humano. Ese viaje por los territorios fronterizos puede acompañarse con expresiones rituales que abran, aclaren, favorezcan e infundan poder anímico. Del ritual o ceremonia apropiada puede derivarse la sanación, la contención y la fuerza de vida requerida por la persona en esos momentos -y en ocasiones, también por las personas que forman parte de su círculo de afectos.

Entendiendo el profundo sentido y la ayuda para la vida que ellos se reserva, el INSTITUTO LUZ SOBRE LUZ abre el diplomado "Rituales y Vida" para todos aquellos terapeutas y profesionistas de la ayuda y la salud que quieran adentrarse y explorar las posiblidades de los rituales terapéuticos.

Leer más

¿Qué son las constelaciones familiares?

Cuando hablamos de “Constelaciones Familiares” visualizamos un proceso de sanación natural de despertar a aspectos de nuestras vidas y de nosotros mismos de los que no éramos conscientes antes. Uno de estos elementos es el vínculo que todos tenemos con todos los miembros de nuestra propia familia. Compartimos con todos ellos un campo indivisible que algunos también llaman “alma de familia” que contiene entre otras cosas la información de sus heridas y fragilidad. A veces las heridas contienen altas dosis de dolor, vergüenza, parálisis emocional, etc. Este campo de sanación fue abierto no hace mucho por el filósofo y sanador alemán Bert Hellinger con un grupo de colaboradores en Alemania. En él podemos echar un vistazo a contenidos muy relevantes en relación con nosotros mismos y nuestros seres queridos. Al facilitar "un trabajo de constelación familiar", visualizamos un proceso de intervención terapéutica fructífera dentro del contexto de este campo de curación particular o "campo de conocimiento".

Leer más