Curso híbrido de Musicoterapia Sufí con el musicólogo turco Talha Koytak

Curso híbrido de Musicoterapia Sufí con el musicólogo turco Talha Koytak

Curso diseñado para músic@s interesad@s en aprender de manera presencial características del sistema musical (llamado makam) en el cual se basa la Musicoterapia Sufí y que quieran obtener nuevos recursos útiles para contextos terapéuticos, recursos propios de una tradición que se ha distinguido por el trato compasivo hacia las enfermedades y los desórdenes mentales. Abordaremos las valiosas particularidades que la musicoterapia sufí aporta para en el tratamiento y acompañamiento de enfermedades y para, en general, contribuir a la sensación de bienestar.

“Musicoterapia sufí” es un concepto reciente que engloba diversas prácticas anteriores al concepto mismo de “musicoterapia”. Se trata de una tradición de más de diez siglos de usar la música como un recurso terapéutico. A través de ese tiempo, pensadores y teóricos como Al Farabi, Ibn Sina y Sefiyudin al Urmevi han escrito textos que analizan y dan cuenta de los efectos de ciertas escalas musicales sobre las personas. Asimismo, desde finales del siglo XX se ha llevado esta práctica al terreno clínico y académico, lo cual ha ayudado a obtener información valiosa en estudios clínicos y en textos de gente como el Dr. Oruç Güvenç y del Dr. Levent Öztürk. Así, conoceremos aspectos históricos de la práctica y de la teoría y abordaremos la actualidad de esta disciplina.

En el curso aprenderemos también tres de las escalas más usadas en la musicoterapia sufí y a improvisar con ellas (la improvisación, así como en muchas escuelas de musicoterapia, juega un papel fundamental en esta tradición).

Participan:
Talha Koytak, musicólogo y músico turco y Ahmed Yunue, docente y director de Musicoterapia Sufí

Duración:
Dos sesiones de 3 horas cada una, el martes 21 y miércoles 22 de febrero, de 17:00 a 20:00 hrs.

Curso presencial.

Inversión:
$900.00 pesos

Presencial y Online.

Pagar evento:

Imparten:

Talha Koytak

Talha Koytak

Ahmed Yunue

Ahmed Yunue

24 Aniversario

Para más informes comunícate a nuestros teléfonos de oficina:

(+52) 55 5211 9051 (+52) 55 5211 3346

Nuestro Whatsapp:

Whatsapp