Formación Internacional en "Constelaciones Familiares e integración de trauma"

Formación Internacional en Constelaciones Familiares e integración de trauma

PROMOCIÓN ESPECIAL: BENEFICIO 50% DE DESCUENTO INSCRIPCIÓN A LA FORMACIÓN

Fecha:

Inicio programado: 25 de febrero de 2023

Valor del curso:

Inscripción es de 1,900 pesos.
La inversión mensual es de
4,000 pesos / 210 dls./ 200 euros/

Esta Certificación está dirigida tanto a personas que deseen llevar a sus vidas un conocimiento que impulse el desarrollo personal a través de una nueva mirada inclusiva y amplia que pone en primer plano nuestros vínculos, echando así luz nueva sobre la propia historia, las relaciones y los vínculos. Esta mirada expandida toma en cuenta al amor y su fluir como elemento esencial del bienestar de los seres humanos. Y cultiva una conexión consciente con el fluir de la vida tal como es, creando en nosotros la siempre creciente capacidad de vivir el instante presente con toda su riqueza, plenamente, en cada soplo de vida.

Esta formación va dirigida también a quienes tienen interés en formarse profesionalmente en el campo de la atención terapéutica y facilitación terapéutica de Constelaciones Familiares. La formación por lo tanto aborda de manera integral el campo del conocimiento sistémico y transgeneracional de las propuestas hechas por Bert Hellinger (terapeuta y filósofo alemán quien desarrolla y articula este nuevo campo de conocimiento) y suma otras corrientes que son afines a este planteamiento central, en especial se integra el trauma como elemento natural de la experiencia humana, tanto en el ámbito de los individual, de lo familiar y lo social.

La formación consta de dos niveles teórico-prácticos. En el primer nivel, que consta de 14 módulos mensuales, se explora y expone este conocimiento aplicándolo a la comprensión y al trabajo con la propia historia vital de los asistentes, obteniendo reconocimiento al completarlo como Comunicador/a Sistémico/a. Y el segundo nivel, con 4 módulos especializados y un módulo de certificación como Facilitadora/or de Constelaciones Familiares, está dirigido específicamente a quienes tienen interés seguir con la formación profesional.

Es un eje del propósito que rige nuestra institución ofrecer formaciones de calidad académica que provean herramientas eficaces para el desarrollo humano y la formación profesional en este campo terapéutico. Así mismo, lo es también ofrecer y divulgar conocimientos que favorezcan la paz y una cultura de inclusión y aprecio genuino por la diversidad.

Por esta razón, es un honor para el Instituto Luz sobre Luz (ILSL) y su Centro de Estudios Sistémicos anunciar la asociación colaborativa con el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares (CLCF) de Argentina y su fundadora, la maestra Tiiu Bolzmann, quienes certificarán la formación de aquellos alumnos y alumnas que concluyan favorablemente esta formación académica.

El Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares (CLCF) fue fundado por la prestigiada terapeuta y discípula de Bert Hellinger, Lic. Tiiu Bolzmann —actualmente Coordinadora Académica del mismo— y es dirigida actualmente por la Prof. Susana Sciarresi. Desde 1999 esta asociación está comprometida seriamente con la difusión, desarrollo e investigación de las Constelaciones Familiares, aportando excelencia, innovación y calidad a este campo en América Latina.

Así, en esta Formación Internacional en “Constelaciones Familiares e integración de Trauma”, nuestro propósito institucional se cumple ampliamente. Ya que se aborda y profundiza en un conocimiento que es altamente transformador de la visión y la comprensión del campo de nuestras relaciones. Y, quienes participan de la formación, a la vez que se forman profesionalmente profundizan en saberes que están al servicio del desarrollo humano, de la sanación del alma, la exploración e integración del reino interno, teniendo la oportunidad de crecer y explorar ámbitos fundamentales de la propia historia, de la familia y nuestra manera de relacionarnos con la vida.

El saber ofrecido trasciende con mucho los ámbitos que se pueden explorar en otros abordajes contemporáneos, ya que va a lo profundo del alma individual y del alma comunitaria. La formación, que será ofrecida en modalidad híbrida, es decir, en línea y presencialmente, contempla el trabajo vivencial. De hecho, es un hilo conductor pedagógico importante en la formación el favorecer el aprendizaje a través de la experiencia directa y la profundización y aplicación de los conocimientos teóricos.

Por lo tanto, es casi una respuesta interna natural en los involucrados en el aprendizaje, la contemplación y el análisis profundo de los propios asuntos personales, familiares y laborales a la vez que se desarrollan las habilidades y aptitudes necesarias para la práctica profesional terapéutica.

Les damos pues la más cordial bienvenida a todas las personas que deseen sumarse a este viaje de conocimiento y desarrollo interno.

El primer nivel comprende:

14 módulos de fin de semana (presenciales y/o por Zoom) de fin de semana de formación teórico experiencial. (154 hrs.)

Al menos una reunión virtual mensual de 1 hora, con la triada designada en la que se compartirán los descubrimientos y temas asignados. (14 hrs.)

60 horas de práctica de percepción y participación como representante en el campo de las Constelaciones Familiares asistiendo presencialmente a los Talleres de Constelación (15 talleres).

Las entregas de controles de lectura y de tareas asignadas para cada módulo por parte de los asistentes.

Elaboración individual de la investigación: “Mi vida, mis raíces.”

TOTAL DE HORAS del Primer Nivel: 228 hrs.

La Certificación como Constelador/ra comprende:

18 módulos de fin de semana de formación teórico-experiencial (presenciales y/o por zoom) (198 horas).

Al menos una reunión virtual mensual de 1 hora, (total de 18 hrs.) con la triada designada en la que se compartirán los descubrimientos y temas asignados.

68 horas de práctica de percepción y participación como representante en el campo de las Constelaciones Familiares asistiendo presencialmente a los Talleres de Constelación (17 talleres).

1 Módulo extra de Certificación (4 horas)

Entrega de controles de lectura y de tareas asignadas para cada módulo.

Elaboración individual de la investigación: “Mi vida, mis raíces.”

TOTAL DE HORAS de la Certificación: 288 hrs.

Los módulos:

La formación es modular con frecuencia mensual.

Cada módulo se da en los siguientes días:

Sábados jornada completa, mañana y tarde.
Domingos por la mañana.

Sábados 10:00 a 20:00 hrs.
Domingos 10:00 a 14:00 hrs.

Módulos Módulos Módulos

Las formadoras:

Los módulos serán impartidos por las Terapeutas Docentes Amina Edlín Ortiz Graham y por Málika Ma. Ángela González Oliveira, que han formado más de 8 generaciones de Consteladores y Consteladoras en el Instituto Luz sobre Luz.

Y, durante la formación, la maestra Tiiu Bolzmann impartirá un módulo especial dedicado a Trauma (con horario especial) desde Alemania. Y la maestra Susana Sciarresi, directora actual del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares de Argentina, visitará México para impartir uno de los módulos presencialmente.

Edlín Ortiz Graham (Amina)

Estudió Psicología en la Universidad de su país natal, Puerto Rico y más adelante, después de 17 años como corresponsal extranjera de varios medios televisivos hispanos de comunicación en Las Américas, terminó en México sus estudios con Bert Hellinger de sus aportes sistémicos al campo de la psicoterapia, popularmente conocidas como Constelaciones Familiares. En los últimos 14 años, como Terapeuta Docente en la institución que co-dirige con la terapeuta Ángela González Oliveira, el Instituto Luz sobre Luz, ha formado a más de ocho generaciones de consteladores. Como practicante del Sufismo desde muy joven, en ella se unen los recursos de la psicoterapia occidental moderna, y la sabiduría ancestral de las tradiciones sagradas de sanación y realización espiritual.

María Ángela González Oliveira (Málika)

Es antropóloga social, estudiosa de las tradiciones sagradas y las artes y saberes de la sanación de una amplia gama de abordajes tales como la herbolaria, la acupuntura, los rituales, y practicante del sufismo por más de 30 años. En los últimos 14 años, tras completar su formación como terapeuta sistémica transgeneracional, se ha dedicado a la psicoterapia y la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares, en la institución de la que es co-directora en la Ciudad de México, junto a Edlín Ortiz Graham, el Instituto Luz sobre Luz. En este campo, ha estado en las formaciones ofrecidas por Bert Hellinger, y con varios de sus destacados discípulos y discípulas directos.

Tiiu Bolzmann

Filosofa, Terapeuta Familiar Sistémica y facilitadora en Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger con experiencia de 30 años en este enfoque. Implementó las Constelaciones Familiares hace 22 años en Argentina y enseñó en muchos países de Sudamérica; también en México y España. Desde el 2015 amplió su abordaje hacia el trauma personal, transgeneracional y colectivo con el enfoque de Thomas Hübl. Miembro didacta de la AECFS. Actualmente es asesora académica y docente del CLCF Argentina con domicilio en Alemania.

Susana Sciarresi

Se formó como profesora de Nivel Inicial y profesora de Historia. Con estudios universitarios de postgrado en Sociedad, Sistema Educativo e Institución Escolar, Estudios Interdisciplinarios en Temas de Género, Educación en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Integración Neuro Emocional, Educación Biocéntrica, Profesora de Biodanza, Facilitadora en Constelaciones Familiares y Sistémicas, Formadora de Facilitadores de Constelaciones Familiares. Ha realizado diversas investigaciones sobre energías renovables para mejorar las condiciones de vida en contextos interculturales. Se ha desempeñado como cronista y productora de radio y televisión. Fundadora y coordinadora del Centro Corporis Alma. Profesora y Coordinadora Académica de Formación en el CLCF dirigido por Tiiu Bolzmann desde 2014 a 2019. En la actualidad, Docente y Directora del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares (CLCF).



INFORMES Y CITAS

Teléfonos

(55) 52 11 90 51 / (55) 52 11 33 46
Calle Sinaloa 213, Colonia Roma
Ciudad de México, México, 06700

EMAIL

consultorialuzsistemica@gmail.com

Pagar evento:

Para más informes comunícate a nuestros teléfonos de oficina:

55 52 11 90 51

55 52 11 33 46

Ó a nuestro Whats App:

Whatsapp

Ó a través de nuestras páginas de Facebook:

Instituto Luz sobre Luz
Graham Oliveira

Ó a través de nuestro Instagram:

grahamoliveira